domingo, 25 de noviembre de 2007

¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTE LOS MASAJES?

Los beneficios del masaje corporal han sido comprobados durante siglos, y en la actualidad es indiscutible que las terapias corporales son muy importantes y sientan las bases de una vida más sana, tranquila y feliz.El masaje del bebé no es sólo una técnica, sino que es una verdadera forma de comunicación entre tú y tu bebé, en la que entran en juego el tacto, la voz, la mirada. El masaje es una forma ideal para transmitir a tu bebé todo tu afecto y ternura. Proporciona beneficios psicológicos y emocionales a bebés y niños pequeños, y es una forma ideal de calmarlos y que se sientan seguros y agusto. Es aplicable, además, durante todo su crecimiento, podemos tomarlo como una rutina del final del día, en la que el bebé sentirá paz y tranquilidad. Mediante el masaje, los bebés prematuros pueden ganar peso e incrementar su maduración mental.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, he de decir que me ha servido de gran ayuda ya que tengo dos niños pequeños y he aprendido mucho. gracias.

Anónimo dijo...

Que buenos consejos Lucía!
A mí bebé se le ve más feliz desde que le practico estos masajes!
Muchas gracias por las indicaciones y espero que sigas con ellas.

Anónimo dijo...

porque no tengo niños que si no ... ya sabria como masajearlos , tendre que ponerme manos a la obra ha hacer niños jejej gracias por la informacion es lo que estaba buscando

masajes dijo...

Excelente articulo.
Todo padre primerizo debería de leerlo.
No lo digo solo porque trabajo en el área de fisioterapia.
He notado que muchos padres no se motivan lo suficiente.
Pero los voy a contar algo que de fijo los va a motivar:
Cuando los bebes reciben un masaje:
Se despiertan mucho menos en la noche.

Si, podrán dormir mejor... Verdad que es una poderosa razón extra..